La congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Gladys Echaíz, es la más voceada para ocupar el cargo de presidenta del Congreso, en reemplazo de Maricarmen Alva.
Fujimoristas la apoyan
Y es que la apepista tiene el apoyo de los integrantes de la bancada de Fuerza Popular, así lo demostraron Patricia Juárez y Tania Ramírez, quienes creen que tendría un buen desempeño como titular del Parlamento.»La Presidencia del Congreso debe recaer en una persona de reconocida probidad. Si se quiere que la bancada APP la asuma,que presenten a Gladys Echaíz, no a un reciclado”, escribió Ramírez en redes sociales.
Otros
La actual vicepresidenta del Hemiciclo y legisladora por Avanza País, Patricia Chirinos, también expuso que la exfiscal es una buena opción para presidir la Mesa Directiva.«Quienes traen mayor consenso para todos son la doctora Gladys Echaíz y el general Roberto Chiabra, esos son los únicos que podrían dar una garantía que vamos a continuar trabajando democráticamente», expresó.
Otros parlamentarios que apoyan a Echaiz son Jorge Montoya de Renovación Popular, Edwin Martínez de Acción Popular y Enrique Wong de Podemos Perú.Este último cree que un equipo multipartidario al frente del Congreso podría estar integrado por Echaíz,Patricia Juárez y Waldemar Cerrón.
Agradece
Por su parte, la parlamentaria de APP agradeció que sus colegas la tuvieran en cuenta para el cargo.“Agradezco a las personas que piensan en mí para presidir la Mesa Directiva del Congreso, aún cuando no la busco. Yo estaré donde Dios me ponga”, escribió en sus redes sociales.