18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Gobierno Peruano pide a Colombia la prisión preventina para el asesino de Katherine Gómez

Senati Trujillo Perú

El Gobierno peruano ha solicitado la detención de Sergio Tarache con fines de extradición por el feminicidio de Katherine Gómez. Tarache fue detenido en Bogotá, Colombia, después de haber huido del Perú tras cometer este terrible crimen. 

La Cancillería peruana ha emitido un comunicado en el que se informa que la embajada de Perú en Colombia ha presentado la solicitud de detención preventiva con fines de extradición al país de Tarache. Según el comunicado, esta vía proporciona las mayores seguridades y garantías para una efectiva administración de justicia en este caso. 

Prevenidos ante El Niño Perú

La Cancillería también ha asegurado que brindará todo el apoyo necesario para ejecutar con la mayor celeridad la extradición de Tarache para que sea juzgado en el Perú con las garantías del debido proceso. Es importante destacar que el plazo de detención de Tarache en Bogotá vencía el 18 de abril.

Feminicido

Según las acusaciones, Sergio Tarache habría rociado gasolina y prendido fuego a Katherine Gómez el pasado 18 de marzo cerca de la plaza Dos de Mayo en el Cercado de Lima.

Después de que se confirmara el fallecimiento de la víctima, pasaron seis días hasta que el Poder Judicial dictaminó que Tarache tenía que permanecer en el país con un impedimento de salida de seis meses, acusado de ser el feminicida.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio