19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Greco Quiroz: “Nueva sentencia contra Arturo Fernández sería cárcel efectiva por ser reincidente”

Si lo condenan antes del 30 de agosto, el juez debe aplicar el artículo 46 b del Código Penal, que prevé la reincidencia, dijo el letrado, en el programa A Quemarropa, de N60.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El abogado Greco Quiroz Díaz explicó que si sentencian al suspendido alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, antes del 30 de agosto de agosto de 2024, le correspondería cárcel efectiva por ser reincidente. Así declaró en el programa A Quemarropa, de N60.

El abogado Greco Quiroz señaló que Arturo Fernández recibiría cárcel efectiva si lo condenan antes del 30 de agosto. Foto: Prensa Total

El letrado manifestó que a fines de julio ya habría sentencia del caso (Ricardo) Morales, y a fines de agosto ya podría haber sentencia en el caso Augusto Ríos Tiravanti, en este último aún no hay fecha de audiencia porque Arturo Fernández recusó a la jueza.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Si tiene una sentencia antes del 30 de agosto, el juez, o la jueza, en este caso, tienen la obligación de aplicar el artículo 46 b del Código Penal, como agravante; que tú tengas una sentencia anterior por el mismo delito, se considera un agravante y en ese caso el juez no te puede dar ningún tipo de beneficios, porque, obviamente, te los dio (a Fernández Bazán) con una prisión suspendida”, precisó Greco Quiroz.

Lamentó que con ese beneficio otorgado a Arturo Fernández, él se ha burlado del Poder Judicial y vuelve a cometer otro delito, por lo cual es reincidente y su nueva sentencia sería cárcel efectiva”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio