A través de N60 radio, el alcalde de Guadalupe, Juan Castañeda Llanos mencionó que en el mes de julio empezarán los trabajos de excavación en la ciudad de Anlape para encontrar restos arqueológicos parecidos al del Señor de Sipán con el fin de aumentar el turismo.
“Cómo era el pueblo más antiguo, venían caciques de zonas aledañas y se enterraban allí. Se apunta a eso, los ancestros de la época, aledaños en Chequén, dicen que está ahí. Esperamos encontrar algo similar al Señor de Sipán, para que eso enlazando con la restauración de Pakatnamú, sería un circuito turístico en el valle de Jequetepeque”, agregó el burgomaestre.
Asimismo, precisó que “Este trabajo tendrá un tiempo de un mes en campo y dos meses en gabinete. Los resultados servirán para postular a un fondo de investigación para continuar las excavaciones y también pensando en el turismo”.
Lluvias del 10 de marzo
“Guadalupe es el sitio más poblado del valle Jequetepeque, y es el que más sufrió las consecuencias. Usamos 11 motobombas porque todo se empozó por el paso de 18 quebradas que partió en dos a Ciudad de Dios”, dijo Castañeda.
Además, agregó que “la ayuda del gobierno regional ha sido mínima, recientemente está ayudando con maquinaria, pero a Guadalupe propiamente no, a Chepén y Pacasmayo sí. Inclusive a nosotros no nos han visitado, ni siquiera el gerente”.
“Más de 30 viviendas se llevó las quebradas en Ciudad de Dios. Estamos pidiendo que se haga su muro de contención porque ya hemos gastado nosotros en la compra de calaminas y alimentos para el pueblo”, manifestó por último la autoridad.