
El bono del “chatarreo” puede ser una opción para los vehículos de transporte público, principalmente taxis, que pesan menos de mil kilogramos y que según disposición del Ministerio Público, debieron dejar de circular el 31 de marzo de 2024, dijo en N60 el congresista Héctor Acuña Peralta.
“El ‘chatarreo’ es una forma de ayuda al taxista. El servicio del transporte es uno de lo que más ayudan a dinamizar la economía, pero a la vez es un sector muy golpeado por la pandemia y la competencia desleal”, indicó Acuña, quien añadió que el “chatarreo” es una opción que se ha quedado en el tiempo, pero era una alternativa.

El parlamentario afirmó que busca una reunión con el Ministerio de Transportes para lograr una prórroga en la circulación de vehículos de transporte público con peso menor a una tonelada.
En otra parte de sus declaraciones dio a conocer que presentará un proyecto de ley para que los taxis por aplicativo se formalicen. “Para que presten el servicio de taxi tienen que constituirse en empresas formales y puedan asumir de alguna forma una responsabilidad solidaria ante los problemas que tiene el usuario”, acotó Acuña Peralta.