17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Héctor Acuña: pide a César Acuña, «dejar compañerismo» y pedir cambio del jefe de la PNP de La Libertad

Congresista indicó que su hermano, al tener acercamiento con la presidenta Dina Boluarte, puede solicitar el cambio del general PNP.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La delincuencia en la región La Libertad sigue en aumento. En 24 horas, este fin de semana, ocurrieron dos dobles crímenes en la provincia de Trujillo y nuevamente vuelve el debate de cambiar o no al jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti.

Por ello, N60 se comunicó con el, prácticamente, único de los congresistas que representan a La Libertad que responde a este medio de comunicación, Héctor Acuña.

Prevenidos ante El Niño Perú

El parlamentario le pidió a su hermano, César Acuña, quien es gobernador regional, que «deje el compañerismo» y pida el cambio del jefe policial.

«Ese tema no se puede resolver mientras no cambien de autoridades. debemos tener autoridades con mejor disposición, con ganas de resolver y coordinar. Hacer un llamado, en primer lugar, a las autoridades regionales, que no protejan a las malas autoridades (policiales), que los denuncien, que los sancionen no protegiendo. Olvidarse del compadrazgo, el compañerismo.  Cuando protegemos a autoridades por la amistad hacemos daño a la población», manifestó en N60.

El parlamentario también fue informado por este medio sobre la situación de efectivos policiales, quienes se tienen que movilizar en autos particulares por falta de mantenimiento de patrulleros.

Acercamiento con Dina Boluarte

Acuña enfatizó en que su hermano, líder de Alianza Para el Progreso (APP), al tener acercamiento con la presidenta Dina Boluarte, puede hacer más factible el pedido de cambiar al general PNP Augusto Ríos.

«Todos sabemos que realmente hay un buen acercamiento (de César Acuña), no solo con el general, sino también con la presidenta. Tiene la opción de hacer lo mejor para la región. .¿Qué espera? ¿Por qué no lo hace?», insistió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio