El congresista Héctor Acuña ha enviado un oficio al Contralor General, César Aguilar, difundido mediante sus diferentes redes sociales, expresando su profunda preocupación y solicitando que se reconsidere la designación de William León al cargo de Gerente Regional de Control de La Libertad, debido a que no cuenta con el perfil ideal para ocupar dicho cargo.
Además, según la hoja de vida de William León, se indica que fue jefe de la Oficina Defensorial de La Libertad, que formó parte de la Unidad Funcional de Integridad Institucional del Gobierno Regional de La Libertad y que formó parte de la Gerencia General del Gobierno Regional de La Libertad.
También, la información detallada evidencia que ha ejercido cargos de personal de confianza durante los periodos en los que Alianza Para el Progreso (APP) ha estado al frente de la Gobierno Regional de La Libertad. Asimismo, se evidencia que no tiene la experiencia laboral ni la formación profesional en materia de fiscalización y control gubernamental.
Finalmente, la situación pone en duda su capacidad para ejercer la función de representante de la Contraloría General de la República en La Libertad de forma independiente, autónoma y libre de presiones. Más aún cuando tiene la responsabilidad de supervisar el uso adecuado de los recursos del Estado de la región liberteña.