Ante el pronunciamiento que hizo la Defensoría del Pueblo al verificar que en los exteriores de Hidrandina, se observaba largas colas, lo que generaba un alto riesgo de contagio de la COVID-19, la empresa de energía eléctrica aclaró que el personal ha adoptado diferentes medidas para las atenciones.
La empresa indicó que respecto al horario de atención, indicado por la Defensoría, la empresa sigue atendiendo a puerta cerrada a los clientes que hasta el término del horario se han encontrado en cola. A ello se suma que el aforo de la oficina se ha reducido de 120 a 48 personas, precisamente para evitar posibles contagios del covid-19.
Asimismo, un monitoreo diario de los diferentes requerimientos realizados por los clientes en los canales digitales, que durante estos meses de emergencia sanitaria se han incrementado significativamente en un 70 %.
La empresa señala también que existe una atención preferencial, guardando los protocolos de seguridad, para el adulto mayor, personas con discapacidad, madres gestantes y mujeres con menores de edad.
Canales de atención
Hidrandina recomendó contactarse a través de sus diversos canales no presenciales como: correo electrónico [email protected]; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita App Distriluz disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android. En estos canales de comunicación los clientes reciben atención diaria y disponible las 24 horas del día.