spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Hospital Regional: otorgan baños químicos a familiares de pacientes pero no son limpiados desde la semana pasada

Las personas también recibieron sillas para ser utilizadas en la espera de información de los hospitalizados.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Tras las constantes solicitudes de apoyo para los familiares de pacientes no Covid en el hospital Regional Docente de Trujillo, ellos recibieron la donación de baños químicos y sillas para ser utilizados en la espera de información de los hospitalizados.

Baños químicos

Fueron 2 baños portátiles que se instalaron a un costado de la puerta N°3 del nosocomio por la avenida Roma, para el uso de los familiares que pernoctan en las afueras del hospital.

Sin embargo, ellos manifiestan que desde el miércoles de la semana pasada no son limpiados por lo tanto dejaron de funcionar.

Sillas

Asimismo, recibieron aproximadamente 20 sillas de plástico de color blanco, para que puedan sentarse ahí y ya no en la vereda o cartones como lo hacían anteriormente.

Carpas

Es importante mencionar que las personas del lugar ya cuentan con 4 carpas para uso de 3 a 4 familiares por cada una, en las noches.

Estas carpas fueron otorgadas por la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) la semana pasada tras enterarse de la situación en la que dormían todos los que tenían sus pacientes en el centro hospitalario.

Seguridad Ciudadana

Ahora, ellos exigen mayor presencia del personal de Seguridad Ciudadana de la MPT y efectivos policiales en la zona; porque un sujeto les ha estado robando sus pertenencias.

«Hay un hombre que obliga a dar dinero, ese no es un loco es un drogo…viene nos arranca las cosas y se va», manifestó el coordinador del grupo de familiares, Prospero Gutiérrez Sánchez.

Más ayuda

Finalmente, los parientes de los pacientes del hospital Regional aún necesitan ayuda de alimentos para que puedan subsistir.

«Necesitamos alimentos, hay personas que no tienen que comer aquí», enfatizó Prospero Gutiérrez.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio