El distrito costero de Huanchaco, en la provincia de Trujillo, quedó listo para homenajear al apóstol San Pedro, como cada 29 de junio. Esta vez con actividades que deben guardar los protocolos de bioseguridad.
En ese sentido y unidos por la fe, la Municipalidad Distrital y la Asociación de Pescadores Artesanales prepararon actividades para conmemorar su día, empezando a las 9:00 a. m. con una misa de fiesta en honor al patrón de los pescadores que será ofrecida por la familia Venegas Piminchumo.
En el Día de San Pedro, además, los caballitos de totora volverán a ser protagonistas. En el mar de Huanchaco se realizará la entrega de ofrendas florales y un concurso de pesca con atarraya. Después se realizará el tradicional Regatas de Caballitos de Totora.
«Estamos velando por la salud de nuestros vecinos y es por ello que estamos dando las garantías para que unidos en la fe, le rindamos un merecido homenaje al Apóstol San Pedro. Hemos planificado cada uno de los detalles y creemos que todo saldrá bien y lograremos este objetivo conjunto”, declaró el alcalde de Huanchaco, Estay García.