16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Huanchaquito: vecinos reclaman a alcalde distrital por vivir sin servicios básicos

Moradores del sector La Rivera aseguran que Estay García los abandonó. Por su parte, la autoridad descartó esto y anunció obra.

Senati Trujillo Perú

Los vecinos del sector La Rivera, en el balneario de Huanchaquito, distrito de Huanchaco, alzaron su voz de protesta ante el que consideran abandono de parte del alcalde Estay García, ya que no cuentan con servicios básicos, seguridad y el desagüe sigue contaminando la playa.

“Prácticamente estamos abandonados, nosotros tenemos que hacer todo lo necesario. Tenemos que realizar la limpieza de la playa y regar la zona por la presencia del polvo que a muchos nos afecta”, asegura Rosa Cornelio Aguirre, quien refiere que tiene décadas viviendo en este sector.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según el testimonio de otra vecina, Cindy Saldaña, tampoco cuentan con luz por las noches, por lo que es usual que ocurran actos delictivos e incluso asesinatos. Agregó que el alcalde tampoco ha buscado diálogo con ellos y no les ha brindado apoyo durante los meses más críticos de la pandemia.

En respuesta a esto, el alcalde del distrito de Huanchaco, Estay García, descartó que no se les haya dado apoyo médico a los pobladores del balneario de Huanchaquito durante la pandemia y confirmó que, en los próximos días, se iniciarán los trabajos de instalación del servicio de agua y alcantarillado en los diversos sectores Huanchaquito, incluyendo el sector La Rivera, con una inversión de casi 5 millones de soles.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio