
En el segundo día de huelga indefinida por parte del personal de limpieza pública del Segat, de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la acumulación de basura se puede ver en cada calle de la ciudad, por lo que los ciudadanos reclaman acciones de parte de la autoridad.
«Estamos caminando desde la casa y por todos lados está la cantidad de basura, las moscas, las ratas. Pedimos a la municipalidad que por favor solucione esto, no podemos seguir así y más con el calor», expresó una ciudadana a N60.
Afecta al turismo
Otro transeúnte, en el Centro Histórico, indicó que esta problemática no solo afecta a los trujillanos, sino también a los turistas que visitan la ciudad.
«Esto genera malestar para los ciudadanos, no solamente para nosotros, sino para los que vienen a Trujillo a visitar la ciudad. Las autoridades no están dando las respuestas oportunas para solucionar este problema», acotó.


Negocios sin clientes
Otro transeúnte, en el Centro Histórico, indicó que esta problemática no solo afecta a los trujillanos, sino también a los turistas que visitan la ciudad.
Una comerciante lamentó que la acumulación de basura afecte los negocios. «Ya no podemos vender, la gente no se quiere acercar, huele feo y da mal aspecto al negocio. Los negocios que están cerca a un tacho de basura, no venden».
Huelga continúa
Mientras tanto, los trabajadores del Segat continúan su huelga por la falta de pagos. Al respecto, el gerente de dicha institución sostuvo en N60 que la Municipalidad aún no tiene una solución y denunció una presunta negligencia de parte del área de Tesorería.