
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Guillermo Bringas, inauguró la remodelada sede central del Ministerio Público en Trujillo, la cual sufrió un atentado con explosivos el 20 de enero de 2025. El ataque de los delincuentes destruyó la infraestructura y afectó a las viviendas vecinas.
Bajo el lema “Una luz que nunca se apaga”, esta importante ceremonia comenzó con un acto litúrgico llevado a cabo por el sacerdote Carlos Terán, seguido por la bendición de un vehículo recientemente incorporado al área de Transportes y la apertura y bendición de la nueva puerta de acceso ubicada en la calle Daniel Alcides Carrión.

Guillermo Bringas destacó el simbolismo de esta ceremonia como muestra del espíritu resiliente de la institución: “Estamos aquí hoy para decirle al país que seguimos firmes, más unidos que nunca y sin miedo. Nuestra misión de servir a la ciudadanía y luchar por la justicia no se detiene”.
Asimismo, la fiscal superior Marena Mendoza Sánchez reafirmó el compromiso institucional de seguir trabajando con integridad y vocación de servicio: “La Fiscalía está al servicio de la ciudadanía. No vamos a retroceder ante la violencia. Somos la luz que nunca se apaga”.