26 C
Trujillo
sábado 1, abril 2023

941187799

[INFORME] Virú: ¿Quiénes están detrás de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte?

A lo largo de la semanas se han nombrado a algunos personajes, pero la Policía indica que continúa investigando.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Las protestas a nivel nacional contra el gobierno de Dina Boluarte continúan. En La Libertad, estas se hicieron fuertes, por el momento, desde el lunes 16 al domingo 22 de enero; sin embargo, lo que llamó la atención es que en Virú no había un dirigente visible que dialogue con las autoridades que se acercaron.

¿Quiénes están detrás?

Es entonces cuando se genera la duda de, ¿quiénes están detrás de estas protestas? Ya en la conferencia de las Rondas Campesinas, donde anunciaron su movilización, detrás del presidente de los ronderos, Pablo Haro, se vio al excongresista Lenin Bazán y al presidente del Comité de Lucha de Virú, Andy Requejo.

Fue el propio Pablo Haro quien, un día después del inicio de las protestas, declaró que si habían muertes en Virú, los responsables serían Bazán y Requejo.

Siete fueron las muertes que dejaron las protestas en Virú, entre ellas una mujer de 51 años y un bebé prematuro, quienes no resistieron los bloqueos que manifestantes colocaron.

En la misma semana, N60 dio a conocer unos chats que revelarían la participación de Lenin Bazán detrás de las protestas.

Responsabilizan

Ante ello, la prefecta de La Libertad, Carolina Velasco responsabilizó al excongresista y al dirigente Andy Requejo.

En ese sentido, el defensor encargado de La Libertad, Federico Corzo, lamentó que exautoridades puedan estar detrás de actos violentistas.

El propio alcalde de Virú, Javier Mendoza, reveló que una de las personas que estaría siendo investigadas por la Policía, sería Andy Requejo.

Niegan culpabilidad

Ambos señalados han negado su responsabilidad por las muertes en el paro y estar detrás de los actos de manifestantes.

Investigan

Lo cierto es que, tanto personal de Inteligencia de la Policía, como la Fiscalía, indican que vienen haciendo su trabajo y seguramente pronto habrán novedades.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio