spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Inicio de clases presenciales: el 28 de marzo es la fecha límite para los colegios

Ministro de Educación manifestó que habrá escuelas que podrán iniciar en quincena del mismo mes, según su infraestructura.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El ministro de Educación, Rosendo Serna, aclaró que el 28 de marzo es la fecha límite para que los colegios, a nivel nacional, inicien las clases presenciales.

«Hemos puesto como hito que el 28 se deben haber iniciado las clases en todas las instituciones educativas. Dentro de la flexibilidad, seguro habrá escuelas que estén operativas el 15, 16 o 18 de marzo, por eso es que la orientación va a fortalecer la autonomía, para que los horarios no estén supeditados a lo que dice el Minedu», manifestó.

De esta manera, se da «flexibilidad» a las instituciones educativas de todo el país, para que vayan iniciando las clases en las aulas, de acuerdo a la adaptación previa de aulas, garantizar conectividad y preparar ambientes internos.

Según el Ministerio de Educación, para marzo se espera contar con 54 847 locales con adecuado mantenimiento y condiciones de bioseguridad, para lo cual se destinará recursos a los directores.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio