20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

INPE: «Descartamos que mayoría de extorsiones salgan desde el penal»

Presidente del INPE, Javier Llaque, sostuvo que los bloqueadores funcionan al 95 %, ya que no existe alguno que funcione en su totalidad.

Senati Trujillo Perú

En su llegada a Trujillo para realizar el traslado de 13 internos del penal El Milagro a penales de máxima seguridad en el sur del país, el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Javier Llaque, descartó que la mayoría de extorsiones sean organizadas desde las cárceles.

«No está acreditado que la mayoría de extorsiones se organicen desde el penal. La Policía ha detectado 13 casos de diversas vinculaciones, no necesariamente con extorsiones. Acá hay 5 mil privados de la libertad y están saliendo 13. Descartamos que la mayoría de extorsiones que ocurren afuera se organicen desde el penal», enfatizó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Bloqueadores

El funcionario penitenciario agregó que los bloqueadores de celulares funcionan en un 95 %, ya que no existe en el mundo alguno que funcione al 100 %. Aseguró que realizan un trabajo de Inteligencia con la Policía Nacional.

«Los bloqueadores trabajan entre 90 y 95 %, porque no existe en el mundo bloqueo al 100 %. Ese 5 % que hay un pequeño vacío tratamos de evitar que ocurra, pero si detectamos que un interno hace un uso de llamadas prohibidas, para eso trabajamos con la Policía que nos informa y por eso se van del penal, por muchos años, bien lejos», aseveró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio