16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

JNE entregará credenciales a nuevo alcalde de Trujillo

Este martes, el pleno del ente electoral declaró infundada la apelación en contra de la suspensión del sentenciado Arturo Fernández y lo sacó del cargo.

Senati Trujillo Perú

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) notificará, en los próximos días, al Concejo Municipal de Trujillo la Resolución del Pleno del máximo ente electoral sobre la suspensión del sentenciado alcalde provincial César Arturo Fernández Bazán y la próxima entrega de credenciales a quien lo sucederá en la administración de la ciudad, el regidor Mario Reyna Rodríguez.

De acuerdo a la página de Facebook del JNE, la notificación se hará también junto con las credenciales correspondientes. “Según lo que decida el ente municipal, de acuerdo a sus facultades, hará entrega de credenciales y la juramentación respectiva”, señala el JNE en la red social.

Prevenidos ante El Niño Perú

Justamente, la mañana de este martes 9 de enero, el Pleno del JNE, con la presencia de sus cinco miembros y luego de la correspondiente deliberación, resolvió declarar infundada la apelación en contra de la suspensión de Fernández Bazán, que había presentado su abogado con el objetivo de seguir dilatando su salida de la alcaldía tras haber sido sentenciado a un año de prisión suspendida por difamar a una policía femenina.

La MPT tiene nuevo inquilino: Mario Reyna, quien ha prometido transparencia en la gestión. Foto: MPT

Reyna pide tranquilidad

Por su parte, el reemplazo de Fernández, el primer regidor Mario Reyna Rodríguez, tomó la noticia con tranquilidad y aseguró que su gestión será transparente.

«Un llamado a la calma, a la tranquilidad, volver a trabajar unidos (…) La gente espera ya no floro, ya no demagogia, sino hacer las cosas que se tienen que hacer. Lo primero que la ciudad adolece es el tema de pistas, áreas verdes y seguridad ciudadana. Luego se puede ir embelleciendo la casa», manifestó en N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio