23 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Jornada de Vacunación: personas sin DNI, SIS o extranjeros también deben ser vacunados

Defensoría informó que supervisará campaña este sábado 7 y domingo 8 de noviembre en más de 300 establecimientos de La Libertad.

Senati Trujillo Perú

La Defensoría del Pueblo informó que supervisará a nivel nacional la Jornada de Vacunación que se inicia mañana, sábado 7 y el domingo 8 noviembre y que continuará en el mes de diciembre los días 12 y 13, la cual contribuirá a reducir el peligro que corren las niñas y niños menores de 5 años, adolescentes, gestantes, adultos y personas adultas mayores al no estar vacunados.

Defensoría informó que durante la campaña, las niñas y los niños deberían ser vacunados pese a no contar con algún documento de identidad o el carnet de vacunación. Además, si alguna persona requiere alguna vacuna y no cuenta con Seguro Integral de Salud (SIS) también debería ser vacunada porque todos tienen derecho a recibir el esquema de vacunación de forma gratuita.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, añadió que toda persona extranjera tiene el mismo derecho y su nacionalidad no debe ser factor de exclusión para el acceso a las campañas de vacunación. En ese sentido, si la persona extranjera no cuenta con su documento de identidad original o este se encuentra deteriorado, ello no debe ser impedimento para acceder a la inmunización. 

Vacunas

Como se sabe, el Esquema Nacional de Vacunación consta de un total de 17 vacunas que ayudan a prevenir múltiples y graves enfermedades, entre ellas la difteria, sarampión, hepatitis B, influenza, neumococo, entre otras.

En La Libertad

En nuestra región, de enero a setiembre del 2020 se ha detectado que un total de 32,600 de niños, niñas y adolescentes entre 1 a 13 años aún no ha sido vacunado. La campaña de vacunación inicia a las 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en las doce provincias de la región en las que se han dispuesto más de 300 puntos de vacunación.

La población puede conocer los puntos de vacunación a nivel nacional ingresando al enlace http://vacunacion2020.minsa.gob.pe/ o descargando este archivo para los puntos en La Libertad.

NOTA RELACIONADA:

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio