El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, respondió a Contraloría General, tras el informe en el cual se pide iniciar acciones legales contra él, por irregularidades en una obra de saneamiento que causaron un perjuicio económico de casi S/ 2 millones a la Municipalidad Distrital de Huanchaco, cuando él era la máxima autoridad allí.
«La contraloría debe ser objetiva, imparcial, parece que la Contraloría se ha politizado, ya no es un ente administrativo imparcial, objetivo, ahora es ya más político. Estoy convencido que en el ente administrativo se va a corregir (las observaciones de la Contraloría) y se va a individualizar las responsabilidades», manifestó a la prensa.
Acerca de lo detectado por el órgano de control, en el punto del proceso de selección, el burgomaestre dijo que se tendrá que ver responsabilidades de las personas a cargo de la buena pro.
«Para todo proceso no es el alcalde quien revisa, son los funcionarios, quienes son miembros del comité de adquisiciones, a ellos ya se le hallará la responsabilidad en el caso se hubiera dado. Ya los funcionarios argumentarán su posición», sostuvo.
Como se recuerda, Contraloría pidió iniciar acciones legales contra Ruíz Vega y otros funcionarios de la gestión 2015-2018 de la Municipalidad Distrital de Huanchaco.