19 C
Trujillo
lunes 28, noviembre 2022

941187799

José Ruíz sobre comercio informal: «Vamos a mantener las calles limpias»

Alcalde de Trujillo indicó que hay 500 puestos libres para que estas personas ocupen en los mercados itinerantes.

- Advertisement -

El alcalde de la provincia de Trujillo, José Ruíz, se mostró firme contra el comercio informal, a pesar que más de 200 personas que se decican a trabajar en las calles protestaron frente a la Municipalidad y continúan saliendo día a día a reclamar.

«La mayoría de ambulantes también tiene puestos fijos en locales, no estamos en contra del trabajo pero debemos hacer valer la autoridad y trabajar con personas formales. Vamos a mantener limpias las calles, y sobretodo ordenada, ya hemos coordinado con la Policía para que estos operativos continúen», aseguró en N60.

El burgomaestre añadió que hay cerca de 500 puestos libres en los mercados itinerantes para que los comerciantes informales puedan ocuparlos; sin embargo, se rehúsan a trabajar allí.

«Se les invitó a que vendan sus productos en mercados itinerantes, tenemos en la Casa de la Juventud, La Rinconada, en el ex terminal Santa Cruz, donde podrían vender. No se les cobra nada, solo se les exige que cumplan con protocolos de salubridad. Hay como para 500 puestos en esos mercados», indicó.

Mientras tanto, los comerciantes que ocupan la vía pública continúan saliendo día a día a protestar y pedir al municipio los deje seguir en estos lugares, por lo menos, hasta fin de año.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio