17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Julio García a N60 Sports: “Sin ir al TAS, caso de Juan Aurich y Unión Huaral debería resolverse la proxima semana”

El representante legal de Juan Aurich dio detalles de las medidas que tomarán para reincorporar al ‘Ciclón’ y a Huaral a la competencia y, a su vez, dio su opinión sobre un posible conflicto de interés por parte de Agustín Lozano.

Senati Trujillo Perú

¡Continúan los problemas en la Liga 2! Según lo planificado, Juan Aurich iba a debutar el último martes en la Liga 2, frente a Alianza Universidad por la primera jornada de ascenso. Sin embargo, gran sorpresa causó en Chiclayo la postura del Tribunal de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (TL-FPF), la que le negó la Licencia a los norteños; de esta manera, el ‘Ciclón’ no disputó su compromiso frente a los de Huánuco. Lo mismo ocurrió, el último jueves, con Unión Huaral que no enfrentó a San Marcos por el mismo problema. En medio de todo ese panorama, Julio García, abogado de Juan Aurich, dio detalles, en N60 Sports, del caso y los efectos que tendría esta decisión.

Julio García, abogado de Juan Aurich, habló, en exclusiva, con N60 Sports.

En esa línea, el reconocido abogado peruano hizo un llamado a las autoridades del fútbol local para que tomen cartas en el asunto lo más rápido posible y, de esta manera, permitir que el club Juan Aurich y Unión Huaral vuelvan a tener competencia oficial. Incluso, no descartó ir al TAS. García sabe que Agustín Lozano (actual presidente de la FPF) tiene un vínculo muy cercano con Juan Pablo II, elenco de la misma región, pero confía en que esta medida no haya sido adoptada para perjudicar a Juan Aurich. Además, manifestó que el sistema de la Federación Peruana de Fútbol es ‘presidencialista’ y que Lozano podria ayudar para que se respeten las normas.

Prevenidos ante El Niño Perú
Julio García aseguró que Agustín Lozano, presidente de la FPF, podría intervenir para solucionar el caso | Fuente: Composición

Es preciso recordar que, las autoridades le denegaron la licencia a Juan Aurich y Unión Huaral por deudas vencidas de periodos anteriores y porque no cumplían con la presentación de la totalidad de la documentación correspondiente. Tras ello, ambos equipos apelaron a la resolución pero el Tribunal de Licencias FPF confirmó la resolución de primera instancia y los clubes no cuentan con el permiso para afrontar el campeonato de Segunda División.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio