17 C
Trujillo
sábado 13, julio 2024

941187799

Keiko Fujimori: “Me gustaría que mi padre fuera candidato a la presidencia”

Lideresa de Fuerza Popular aseveró que expresidente puede manifestar su voluntad de postular al sillón presidencial, pero dependerá de las instancias partidarias admitirlo.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

“Me gustaría que mi padre fuera candidato a la presidencia”. Con esta frase, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, no descartó que su padre, el expresidente Alberto Fujimori Fujimori, sea candidato al sillón presidencial este 2026 por el fujimorismo.

“A sus 87 años está absolutamente lúcido. Que él tenga enfermedades que las viene arrastrando desde hace muchos años, es verdad, pero tiene una gran fortaleza. A mí me encantaría que sea candidato (a la presidencia). Pero esa decisión no depende de mí y no depende tampoco exclusivamente de mi padre. Será primero él quien manifiesta su voluntad y serán las instancias partidarias las que ratifiquen una posición de esta naturaleza”, afirmó Keiko.

Prevenidos ante El Niño Perú
La lideresa de Fuerza Popular aseguró que pese a sus 87 años, su padre quiere seguir en la política. Foto: Perú 21

La lideresa de Fuerza Popular manifestó que conversó con su padre en febrero último y le advirtió sobre los riesgos que significa la política.

“Le transmití mi preocupación, la de mis hermanos, pero él me contestó de manera contundente, señalando que sabía perfectamente los riesgos que significaban mantenerse en política, pero era su voluntad seguir haciéndolo. (…) La militancia está muy entusiasta y creo que el pueblo fujimorista ha cerrado filas con mucha algarabía de ver a mi padre inscribirse, nuevamente, en un partido político (Fuerza Popular)”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio