17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Keiko Fujimori ya podrá salir del país: PJ levanta orden de restricción

Magistrados dejaron sin efecto orden de impedimento de salida del país. Con ello se ve favorecida la lideresa de Fuerza Popular, Mark Vito, José Chlimper, entre otros.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ya podrá salir del país cuando quiera, luego que el Poder Judicial dejara sin efecto la orden de impedimento de salida que pesaba en su contra por el caso ‘Cócteles’.

En la resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional se lee que Fujimori y sus otros seis coeinvestigados que han sido favorecidos con esta revocatoria de la restricción para abandonar el territorio nacional —Vicente Silva Checa, José Chlimper, Adriana Tarazona, Ana Herz, Pier Figari, Mark Vito y Jaime Yoshiyama— ya cumplen “reglas de conducta que aseguran su comparecencia restringida”.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Por lo que este tribunal considera que esta medida resulta suficiente para contrarrestar cualquier riesgo de fuga, toda vez que su libertad ambulatoria se encuentra restringida parcialmente al habérseles impuesto la obligación de no variar su domicilio ubicado en autos sin previa autorización por escrito al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria”, precisa el documento.

Piden prisión

Por este caso, el equipo especial del caso Lava Jato solicitó una condena de hasta 30 años para la excandidata presidencial por haber cometido los presuntos delitos de lavado de activos y organización criminal.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio