17 C
Trujillo
miércoles 19, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Esperanza: cinco colegios serán reconstruidos tras Fenómeno de El Niño

Reconstrucción con Cambios destinó a la Municipalidad Distrital S/. 19 millones para las obras en 6 colegios, uno de ellos está terminado.

Senati Trujillo Perú

La Municipalidad Distrital de La Esperanza, ubicado en la provincia de Trujillo, ha recibido alrededor de S/ 19 millones para la reconstrucción de 6 instituciones educativas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero, informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Se tratan de los locales escolares Lucerito del Amanecer, Divino Jesús, Nuevo Indoamérica, así como las instituciones educativas N° 2306, N° 1762 y N° 1787 que están incluidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios.

Prevenidos ante El Niño Perú

“La institución Lucerito del Amanecer ya fue culminada y entregada, y las instituciones educativas Divino Jesús y Nuevo Indoamérica se encuentran en plena ejecución; los colegios Nº 2306 y Nº 1762 se encuentran en proceso de convocatoria y estimamos inicien obras en las próximas semanas”, detalló el subdirector de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Esto lo dio a conocer durante el inicio de las obras en el local escolar N° 1787 Sagrado Corazón de Jesús, la cual está valorizada en S/ 2’479,744.26, se ejecutará en un plazo de 4 meses y se ha considerado la adquisición de carpetas, escritorios, y todo el mobiliario y equipamiento, teniendo en consideración los detalles del expediente técnico.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio