La gerenta regional de Salud, Kerstyn Morote, manifestó que sólo un 14% de niños desde los 5 años en adelante, en La Libertad, han acudido a recibir su segunda dosis contra el covid-19.
“Para segundas inmunizaciones contra el coronavirus el porcentaje es de 14%, nos preocupa bastante por que los menores no acuden a vacunarse previamente a clases presenciales”, declaró Morote a N60, añadiendo que hasta ahora 51 mil niños de los 151 mil existentes cuentan con primera inoculación.
La autoridad liberteña indicó que, ante la poca asistencia, desde la Gerencia Regional de Salud se analiza la posibilidad de delegar brigadas a los centros educativos para la respectiva vacunación infantil.
Además, comentó que para prevenir contagios en las instituciones escolares se ha previsto una capacitación a los docentes y directores respecto a las normativas a seguir. “Los directores y maestros han recibido asesoramiento técnico sobre el acondicionamiento de aulas, el protocolo y las medidas sanitarias preventivas”, puntualizó.