20 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: 15 capturados en operativo contra minería ilegal

Agentes de la Policía y fiscales irrumpieron en inmuebles ubicados en provincias de Trujillo, Virú y Pataz. Se incautaron armas, dinero y material aurífero.

Senati Trujillo Perú

Un megaoperativo simultáneo en las provincias de Trujillo, Virú y Pataz, permitió, la madrugada de este miércoles 15 de mayo, la captura de 15 presuntos integrantes de una organización criminal dedicada a la minería ilegal.

El gerente regional de Defensa Nacional, coronel (r) Edwin Dávila Paredes, señaló a N60 que los detenidos estarían involucrados con la organización criminal “El Gato Coté”, relacionados a los delitos de robo, homicidio y extorsión. El líder de esta organización ya tendría un amplio prontuario policial.

Prevenidos ante El Niño Perú

Además, se les encontró en posesión de un total de 8 armas de fuego: pistolas, carabinas y revólveres. También dinero en efectivo, en moneda nacional y extranjera, y mineral aurífero .

Dávila declaró que «es un duro golpe en contra de las bandas delictivas relacionadas a la minería ilegal y es un avance para la región La Libertad que busca restablecer la paz y la seguridad”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio