19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: 200 familias en riesgo de perder sus casas por deslizamientos

Viviendas están asentadas en la parte baja de Tayabamba, cerca de un precipicio de 50 m de profundidad y las constantes lluvias han agrietado el suelo.

Senati Trujillo Perú

Unas 200 familias, cuyas casas están asentadas en la parte baja de Tayabamba, cerca de un precipicio de unos 50 metros de profundidad, viven en constante zozobra ante el peligro de que un deslizamiento del terreno arrase la zona. Esta amenaza se ha generado por las fuertes lluvias y el crecimiento del caudal del río, que ha debilitado el talud y dejó el suelo con agrietamientos.

Es de recordar que debido a la inestabilidad del terreno, el año 2022 colapsaron 10 viviendas, cayendo gran parte de su infraestructura al abismo. Felizmente, cuando ocurrió la desgracia, los abandonaron a tiempo sus casas, sino hubiera ocurrido una tragedia.

Prevenidos ante El Niño Perú
Los pobladores pidieron urgente ayuda al gobernador César Acuña para que envíe una comisión técnica al lugar. Foto: cortesía

En esta parte de Tayabamba, las casas están a menos de un metro del barranco y se pueden caer en cualquier momento al abismo. El riesgo se sigue agravando porque el río está aumentando más su nivel. Los pobladores pidieron al consejero por esta provincia, Luis Rodríguez Ponce, que interceda ante el gobernador regional César Acuña Peralta, para que los apoye de manera urgente a través de Defensa Civil e Indeci.

Por otra parte, el consejero pidió al gobernador regional César Acuña los ayude a gestionar una reunión urgente con el ministro de Transportes y los directores de Provías Nacional y Provías Nacional, para abordar en una mesa de trabajo con las autoridades de la provincia el grave problema por el que están pasando por el pésimo estado de su red vial.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio