17 C
Trujillo
sábado 18, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: 40% de escuelas sin servicios básicos en la región

Gremio de docentes instó a autoridades regionales y nacionales a la implementación de agua y saneamiento en centros escolares para garantizar reinicio de clases presenciales.

Senati Trujillo Perú

Un 40% de instituciones educativas en La Libertad carecerían de servicios básicos, según lo manifestó el decano del Colegio de Profesores, Luis Ramírez, quien indicó que estos son vitales para el pronto reinicio de clases presenciales.

“En la región 40% de instalaciones de colegios no son adecuadas para recibir a la comunidad educativa por que les falta agua y saneamiento, por ello pedimos que se acelere el proceso de servicios básicos que son parte de la infraestructura escolar”, manifestó a Trujillo 60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Al respecto, indicó que cerca de 3 mil escuelas y colegios de los casi 7 mil existentes en total en La Libertad tienen este desperfecto.

Por otro lado, en conmemoración al Día del Maestro precisó que gremio profesional viene repartiendo víveres a docentes desempleados a casusa de la pandemia y que en la actualidad suman las 700 personas.

Para atender estas necesidades, Ramírez precisó que es vital que el virtual presidente Pedro Castillo incremente en un 10% el fondo nacional destinado al sector educativo.

“Esperamos que el nuevo mandatario pueda resolver las demandas educativas que se han realizado con el incremente en 10% de presupuesto general asignado a educación”, puntualizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio