
Con el inminente inicio de la segunda ola del COVID-19 en nuestra región y habiendo colapsado las camas UCI, el Gobierno Regional de La Libertad solicitó de manera urgente a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, el envío de 50 ventiladores mecánicos para el funcionamiento de igual cantidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
Esto lo dio a conocer el gobernador Manuel Llempén durante la reunión del Comando Regional COVID-19, donde indicó que en Lima hay unos 300 ventiladores almacenados y que de esa cifra ha pedido a la ministra el envío de 50, considerando que La Libertad es la tercera región con mayor cantidad de pobladores en el país.

Asimismo, el director del hospital Regional, Augusto Aldave, adelantó que hoy deben llegar 10 de los 15 ventiladores que se envió a reparar a la ciudad de Lima.
Sin camas UCI disponibles
Recordemos que esta semana, el gerente regional de Salud, Fernando Padilla, confirmó que ya no había disponibilidad de camas UCI en la región, la cual cuenta con 68 camas operativas.