23 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: 94 casos de bullying se ha dado en colegios este año

Gerente regional de Educación informó que, por falta de presupuesto del Ministerio de Educación, hay un déficit de auxiliares y psicólogos.

Senati Trujillo Perú

Luego de constantes casos de violencia escolar en el país, el gerente de Educación de La Libertad, Oster Paredes, dio a conocer que, en lo que va del año, se han reportado 94 casos de bullying en la región.

Estos casos han sido registrados por los directores de las instituciones educativas en el sistema Síseve. Sin embargo, según el defensor del Pueblo de La Libertad, José Luis Agüero, no todos los casos son dados a conocer en dicha plataforma.

Prevenidos ante El Niño Perú

Ante la problemática de la violencia, Paredes lamentó el déficit de auxiliares y psicólogos en las escuelas, por falta de presupuesto del Ministerio de Educación (Minedu).

Gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes

«A nivel regional necesitamos aproximadamente 350 plazas de auxiliares y de personal de servicio para 2650 locales escolares. Un colegio tiene que tener como mínimo 10 secciones para que nos designen un auxiliar. Además, lo ideal es tener un psicólogo por cada colegio, nosotros hemos pedido al Minedu, pero el problema es presupuestal, tienen que asignar la plaza y luego el presupuesto para contratar», explicó a N60.

Hallan droga

A la par de esta problemática, en el colegio José Olaya de Huanchaco, donde se detectó cuatro casos de violencia, también se encontró a un alumno con posesión de droga. Al respecto, el funcionario precisó que la Policía Nacional ha intervenido.

«También encontramos la noticia de que probablemente a un niño le habrían encontrado un envoltorio de, probablemente, marihuana y la directora ha tenido que poner en conocimiento de la Policía, para que ellos hagan las investigaciones y determinen qué tipo de estupefaciente es», contó.

«Es preocupante estas situaciones, nosotros como Gerencia estamos visitando las instituciones, fortaleciendo los equipos de Tutoría, para poner mayor atención en estas situaciones sociales, con el fin de disminuir, erradicar estos procesos de violencia o contacto con estupefacientes», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio