spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: administrativo de clínica San Pablo recibirá su segunda dosis de la vacuna Sinopharm

Personal que no correspondía ser priorizado en primer bloque de vacunación será inmunizado con lote que llegó hoy.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El ingeniero y gerente administrativo de la clínica San Pablo de Trujillo, Andrés Fiestas Querevalú, quien fue beneficiado con la vacuna Sinopharm en el primer bloque de vacunación cuando la prioridad era personal de salud en áreas críticas COVID, recibirá su segunda dosis la próxima semana.

Esto tras la llegada de 7,367 vacunas para la segunda dosis del personal liberteño que fue inoculado entre el 10 y 15 de febrero. Así lo confirmó el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén.

«Todas las personas que han sido vacunadas y han venido en la relación que el Ministerio de Salud (Minsa) nos ha enviado, tenemos que vacunar en su segunda dosis, porque esta es la primera parte. El Ejecutivo ha indicado que todos los peruanos mayores de edad deberíamos de ser vacunados, o sea, sí vamos a ser vacunados en su oportunidad», expresó Llempén a N60.

Personal que fue vacunado en el primer bloque recibirá su segunda dosis la próxima semana.

Como se sabe, la segunda dosis de la vacuna Sinopharm debe aplicarse pasado los 21 días de la primera, por lo que Fiestas Querevalú sería inoculado el 4 de marzo. Así como él, también el personal de la clínica no covid, SANNA, entre otros que no les correspondía. Así lo aclaró el gerente regional de Salud, Fernando Padilla.

«Estas vacunas vienen específicamente, según directivas del Minsa, para los vacunados en el primer bloque, dentro de ellos lamentablemente en esta etapa probablemente van a salir a decir por qué se vacuna a quienes no corresponde, recordemos que eso fue un desorden generado por Lima, pero aquí se tiene que vacunar de acuerdo a directivas», indicó.

Las dosis designadas para este personal llegaron hoy a La Libertad; sin embargo, aún falta vacunar (en su primera dosis) a cerca de 10 mil profesionales de la salud que realizan trabajo remoto, entre otros.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio