«Es una burla para la población». De esta manera se refirió el alcalde de la provincia de Ascope, a la medida tomada por el Ejecutivo, de ampliar en su jurisdicción, Chepén, Pacasmayo,Trujillo y Virú el Estado de Emergencia por la delincuencia delincuencia por 45 días.
«Hemos prestado nuestros carros para que patrulle la policía, prestamos nuestros serenazgos, le hemos dado dinero a todas las comisarías para que refloten sus carros», aseguró John Vargas Campos.
Además, agregó que Gobierno Regional y congresistas liberteños los tienen desamparados económicamente desde el 2019, pues no reciben soporte económico de equipo para lucha contra la inseguridad ciudadana.
Por su parte, el burgomaestre del distrito de Santiago de Cao, Genaro Vásquez, declaró que arregló un patrullero con su propio sueldo. Él se sumó en indicar que no hay presupuesto para afrontar el nuevo Estado de Emergencia.
«A las municipalidades no nos otorgan un financiamiento para apoyar a la Policia Nacional«, declaró Vásquez. Señala que los recursos económicos que tienen las municipalidades locales son poquísimos si se pretende brindar ayuda a la PNP.