La Beneficencia de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, recibió 1.12 toneladas de alimentos de Qali Warma, con el fin de ser distribuidos a 90 personas en situación de vulnerabilidad.
El programa del Estado informó que se entregó productos como conserva de pescado, leche evaporada entera, arroz, hojuela de avena con kiwicha, arveja partida, quinua, lentejas, aceite vegetal, entre otros, para un periodo de consumo de 60 días.
La atención se da en el marco del Decreto Legislativo n.o 1472, que establece que el programa social del Midis puede comprar y entregar, de manera excepcional, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad en el ámbito nacional, a solicitud de las municipalidades, ministerios y beneficencias.
Antes de la entrega de los alimentos, proveedores y distribuidores de Qali Wama pasan por controles de bioseguridad, además de las pruebas organolépticas, por parte de los supervisores de plantas y almacenes (SPA), quienes verifican que tanto almacenes como trabajadores de estos establecimientos cumplan todos los protocolos higiénicos sanitarios.