
Tras destituir a la mayoría de prefectos y subprefectos del expresidente Pedro Castillo a nivel nacional, el gobierno central designó en La Libertad a Carolina Velasco Nalvarte en el cargo de prefecta regional.
La nueva autoridad retorna al cargo después de más de un año. Ella también fue designada como prefecta en octubre de 2020 hasta el 15 de diciembre de 2021.
Durante ese tiempo, a Velasco Nalvarte se le vio en diversos operativos en conjunto con la Policía Nacional en locales nocturnos, durante la pandemia del COVID-19. Incluso, intervino al alcalde de Trujillo, José Ruiz y algunos distritales, quienes incumplieron el toque de queda en una reunión social.
«Priorizar seguridad»
En entrevista con N60 Noticias, la prefecta aseguró que va a priorizar la seguridad ciudadana y no descartó volver a realizar más operativos como en 2021.
«Se van a tomar todas las acciones necesarias en beneficio a la población, vamos a priorizar algunos temas y uno de ellos es seguridad ciudadana y, si es que se tienen que realizar operativos para poder combatir el tema de la delincuencia, se van a tener que hacer», indicó a nuestro medio.
También aseguró que buscará reunirse con todas las autoridades y habló sobre el desempeño del jefe policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti.
«El general no tiene mucho tiempo en La Libertad, tiene 6 meses aproximadamente, todavía hay un plan de trabajo y tenemos que esperar que nos explique cuáles son las estrategias que él tiene (…) Yo planeo reunirme con todas las autoridades, si hay alguna autoexclusión no va a ser de mi parte», manifestó.