La Libertad: cartera de proyectos por 60 millones en riesgo

Obras podrían quedarse paralizadas ante actual incertidumbre electoral, pues empresas a cargo ahora permanecen a la espera de la coyuntura para actuar.

Nadia Mujica
Nadia Mujica
mujicanadia01@gmail.com

Cartera de proyectos por 60 millones de soles están en riesgo de quedar paralizados por la actual incertidumbre electoral de aún no contar con el nuevo presidente o presidenta del país.

“La incertidumbre afecta la inversión privada y los gastos hechos durante la pandemia por el Estado han frenado la inversión pública. Los proyectos no están avanzando al ritmo previsto y hay el riesgo que algunos se paralicen”, dijo el vicegobernador regional Ever Cadenillas.

Prevenidos ante El Niño Perú

La autoridad liberteña manifestó que obras estaban previstas a ejecutarse en la modalidad por impuestos, cuyas empresas a cargo ahora permanecen a la espera de la coyuntura política para actuar.

“Algunas empresas han adelantado que debido a la situación política van a revisar y reanalizar su interés en invertir en obras por impuestos”, dijo.

Entre los proyectos programados bajo a realizarse bajo esta modalidad están las construcciones de los nuevos locales para las instituciones educativas: San Juan Bautista, Virgen del Carmen (Poroto) y José María Arguedas (Pataz).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas