
Alcaldes de los Centros Poblados de la provincia de Pacasmayo piden presupuesto directo del Estado; porque el dinero que les llega desde las municipalidades es escaso
y no pueden atender las necesidades de sus pobladores.
Esta solicitud fue atendida por el vicegobernador de la región La Libertad, Ever Cadenillas Coronel, en Ciudad de Dios, durante la Segunda Audiencia Descentralizada.
El evento fue denominado como “Problemática de la Descentralización, Presupuesto, Salud y Saneamiento en la Región La Libertad”. Ahí, participaron los alcaldes y regidores de los Centros Poblados de Pacasmayo.
“Como liberteños, estamos buscando que los presupuestos del Estado se descentralicen para gestionar y atender mejor las necesidades de la población, mejorar la atención de los servicios y la dotación de la infraestructura pública. Eso es lo que hemos planteado ante la comisión que preside la congresista Norma Yarrow”, dijo Cadenillas.
En ese sentido, las autoridades de los Centros Poblados exhortaron la atención urgente del presupuesto directo, para el recojo de la basura, el tema del agua, desagüe y electrificación en los sectores.
«Estos son servicios básicos para poder vivir dignamente, la presidenta de la comisión ha ofrecido analizar y evaluar la posibilidad de realizar alguna modificación a la Ley del Presupuesto», remarcó Cadenillas.