24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

La Libertad: Colegio de Periodistas busca renovarse y lograr representación

Hernán Flores busca el decanato con la lista N° 1. Asegura que sin periodistas, los poderes del Estado "estarían de fiesta y tomando".

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El próximo 29 de octubre serán las elecciones al decanato del Colegio de Periodistas de La Libertad y Hernán Flores Rodríguez, con la lista N° 1, busca renovar este gremio y lograr representatividad para los agremiados.

Flores Rodríguez destacó la importancia de los periodistas para la población y como ente de fiscalización de las instituciones del Estado.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Se critica mucho al periodismo. Acuñaron la frase de ‘mermeleros’ y uno se siente dolido en su honor propio. Cuando la opinión pública no sabe lo que hace un periodista. ¿La gente se puede imaginar un momento sin periodistas? ¿Qué pasaría en el Poder Judicial, harían fiesta, la Policía vivirían tomando por todos lados, pero no lo hacen por la fiscalización de la prensa. Somos el ente que permanentemente estamos fiscalizando», manifestó en N60.

Busca renovación

El hombre de prensa aseguró que su lista busca renovar el Colegio y generar confianza, debido a que cuenta con un grupo de profesionales como los vicedecanos Maricarmen Ballena y Edgar Vásquez.

«Tengo más de 30 años de ejercicio profesional y siempre en la cancha. Conozco la realidad de cerca de la actividad periodística. Estoy representando a un grupo de profesionales que aspiran cambiar esta institución y buscan que los represente. Queremos darle el nivel y valor a esta institución», aseveró.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio