spot_img
21 C
Trujillo
viernes 27, enero 2023
spot_img

941187799

La Libertad: congresista Kike Alva pide disculpas, pero reafirma que fue hostigado por personal edil

Tras el incidente que protagonizó en Ascope, el legislador dio su versión de los hechos.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El congresista liberteño de Acción Popular, Carlos Enrique ‘Kike’ Alva, pidió disculpas y dio su versión de los hechos, luego de un video difundido donde se le ve lanzando expresiones inadecuadas a inspectores de la Municipalidad Provincial de Ascope, durante su visita a dicha jurisdicción.

Alva llegó a Ascope con motivo de una visita inopinada a algunos recintos y obras que están observadas por la Contraloría General de la República. «Cumpliendo con mi función fiscalizadora, llegué para verificar in situ estas irregularidades», sostuvo.

El parlamentario sostuvo que cuando intentó ingresar al coliseo Juan «Chueco» Honores, donde aparentemente se estaba jugando un partido de fútbol, fue impedido por el vigilante. Ante ello, llamó al alcalde provincial John Vargas para que autorice su ingreso, pero no obtuvo facilidades.

El incidente

Tras ello, el congresista indica que se dirigió hacia la carretera vecinal en el sector Facalá, donde una camioneta de la comuna provincial lo siguió y sus ocupantes lo grabaron con sus celulares.

«Nos siguieron como si fuera una persecución, a tal punto de hostigarme con filmaciones y obstruyendo mi labor de fiscalización. Yo les increpé porque observé que estaban obstruyendo mi trabajo congresal», añadió.

Ante la situación, sucedió los incidentes difundidos, donde Kike Alva lanza expresiones inadecuadas al personal municipal. Por esta situación, pidió disculpas. «Esta es la verdad de los hechos, pero veo que buscan mancillar mi nombre con un sentido mediático. Pido disculpas a la ciudadanía por lo ocurrido y no claudicaré en mi trabajo de fiscalización», sentenció.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio