
Como parte del proyecto denominado «Siembra y Cosecha de Agua», el Gobierno Regional de La Libertad informó que se construirá 1 536 reservorios de agua en una de las provincias más alejadas, como es Bolívar.
Los reservorios permiten captar agua de lluvia y almacenarla para uso agrícola y sembrar pastos. Los campesinos se benefician al tener el recurso los 365 días del año, logrando que su producción sea más competitiva y, por ende, su economía mejore.
Según manifestó el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, a la fecha se ha culminado cerca de 8 mil reservorios en 5 provincias del ande (Santiago de Chuco, Sánchez Carrión, Pataz, Otuzco y Julcán), quedando solo pendientes las provincias de Gran Chimú y Bolívar, en este último ya se empezó con la entrega de los terrenos.
Puesto de auxilio rápido
Para ello, la autoridad regional viajará hasta esta provincia el próximo jueves, donde también coordinarán la habilitación de un puesto de auxilio rápido en el centro poblado de San Vicente de Paúl, en el distrito de Longotea. Allí estarían alrededor de 8 agentes policiales para resguardar la zona.