24 C
Trujillo
jueves 29, febrero 2024

941187799

La Libertad: Coronel Balta y los 27 detenidos por ‘La Gran Fa’ podrían recibir hasta 36 meses de prisión preventiva

El abogado y analista político, Greco Quiroz, sostuvo en N60 Radio que dicha medida se tomaría por que los implicados estarían inmersos en el delito de organización criminal.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El abogado y analista político, Greco Quiroz, sostuvo en N60 que el coronel PNP Arturo Balta y los otros 27 detenidos por el caso ‘La Gran Fa’ podrían recibir hasta 36 meses de prisión preventiva por el delito de organización criminal.

“En caso de delitos de organización criminal son 36 meses, son 28 imputados, más de dos mil hojas en expediente, no es un caso sencillo, es complejo”, explicó el letrado a N60 Radio.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según añadió Greco hubo se reprogramó justamente la audiencia para la prisión preventiva de los implicados para el 13 de octubre a las 8:30 de la mañana, pues los abogados de la defensa sostuvieron que necesitaban ponerse al día con las 2 mil hojas de expediente en el caso. “El juez dijo que les ha dado un plazo prudente a los abogados para que estudien el expediente,  reprogramando la audiencia para el  viernes 13 octubre y así se garantice la debida defensa de los procesados”, comentó.

Añadió que cabe la posibilidad de que la fiscal a cargo solicite sustentar las acusaciones contra los procesados por grupos de 2 y hasta 4, dado que son 28 acusados.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio