
El decano del Colegio de Ingenieros de La Libertad, Daniel Gamboa, cuestionó que la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) no haya priorizado obras en quebradas de Trujillo y consideró que institución, creada en 2017 tras el fenómeno El Niño Costero, fue un fracaso.
«ARCC se suponía que tenía una visión para reconstruir, pero la principal misión era ver la solución integral de las quebradas. Para mí Reconstrucción ha fracasado porque no logró prevenir que las aguas lleguen a Trujillo y terminó siendo una institución para hacer obras públicas, pistas, colegios, pero se olvidó del tema central», manifestó en N60 Noticias.
El representante del gremio informó que Reconstrucción Con Cambios solo avanzó 9 de 35 diques en la quebrada San Ildefonso y no logró avances en las quebradas El León y San Carlos, por lo que sus activaciones continuaron afectando a la ciudad.
Se ponen a disposición
Finalmente, Gamboa aseguró que el Colegio de Ingenieros está a disposición de las autoridades para brindar opiniones técnicas y mejorar el desarrollo de las obras en la región.
«En temas de obras estamos prestos a apoyar con nuestros profesionales a quien nos llama, la población quiere que las obras estén bien hechas. He exhortado a los profesionales a que trabajen de manera transparente y hagan buenas obras», indicó.