18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: dictan cadena perpetua a sujeto que violó a su hija de 13 años

Depravado quedó a cargo de la menor tras la muerte de la madre. En un primer momento, ella lo denunció en San Pedro de Lloc, pero no le hicieron caso.

Senati Trujillo Perú

El Poder Judicial determinó la sentencia de cadena perpetua para un sujeto acusado de violación sexual contra su propia hija de 13 años, ocurrido en la provincia de Pacasmayo, región La Libertad.

Según la investigación fiscal, el sentenciado identificado como Richard Djilmar Florián Blas, se hizo cargo de la menor tras la muerte de la madre y aprovechándose de ello, la forzó contra su voluntad en reiteradas ocasiones.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por ello, la víctima huyó de su vivienda y denunció a su padre en la comisaría de San Pedro de Lloc; sin embargo, su denuncia no fue aceptada y se comunicaron el Florian Blas para la entrega de la menor.

Sin embargo, durante el velorio de la madre, el 30 de agosto del año pasado, la víctima informa a una de sus tías, quién es asesorada por personal del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de San José para interponer otra denuncia policial, que luego es derivada a la Fiscalía de Pacasmayo.

Por ello, y tras las declaraciones de testigos, las evaluaciones realizadas por el Médico Legista y el Protocolo de Pericia Psicológica donde se determinó que la menor presentaba síndrome de acomodación al abuso sexual, se sentenció al sujeto, quien también debe pagar S/ 60 mil como reparación civil.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio