19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

La Libertad: dirigente del SUTER de acuerdo con el retorno de instrucción militar en colegios

Leoncio Castro, dirigente del SUTER en La Libertad, cuestionó en N60 que el MINEDU por no fortalecer la currícula escolar.

Senati Trujillo Perú

Leoncio Castro, docente integrante del Sindicato Único de Trabajadores en Educación Regional (SUTER), en la región de La Libertad, se mostró de acuerdo con el planteamiento del jefe policial de La Libertad, Coronel PNP Francisco Vargas, en cuanto al retorno de la instrucción militar en los colegios del Perú.

“Me parece muy bien, hay muchas cosas que en el pasado parecían drásticas, pero que nos han enseñado a ser responsables, disciplinados, a practicar valores y a ser buenos ciudadanos”, dijo en entrevista con Trujillo 60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Castro manifestó que el sistema educativo actual ha relajado la disciplina impartida, perjudicando la formación de los educandos. “Hemos manifestado que el modelo educativo de los últimos 30 años ha fracaso. Únicamente al estudiante, el Ministerio de Educación (Minedu) le hace ver que tiene que tiene derechos y no menciona nada de deberes. La disciplina, la puntualidad y el orden se han relajado totalmente en los colegios, el culpable es el sistema educativo, que nos está llevando a la debacle”, juzgó.

Ante ello, cuestionó que el Minedu no se tome enserio una actualización de la currícula escolar. “El Minedu ha propuesto 4 áreas más, pero no se dictarán como áreas, estarán dentro de estas como actividades, es una burla. No funciona”, añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio