
Alianza Para el Progreso (APP), al ser el partido más votado en La Libertad, tanto en la elección presidencial como congresal, colocaría a dos parlamentarios, estando en la disputa del segundo escaño entre Eduardo Azabache y Magaly Ruíz.
Hasta el momento, con el 68.61 % de actas procesadas por la ONPE, el candidato que ya se puede considerar como congresista electo es Héctor Acuña, hermano del fundador de APP, quien es el más votado en su partido, con 11,061 votos.
Sin embargo, por ahora la segunda curul estaría en Eduardo Azabache, quien cuenta con 8,216 votos, mientras que Magaly Ruíz tiene 8,033.
Más rezagados quedaron los apepistas Juan José Fort (6,159), Carlos Loyola (5,678) o Flor Luna Victoria (2,766).