Nueve jovencitos y niños quedaron huérfanos debido a la muerte de sus padres en el fatídico accidente ocurrido la mañana de ayer en el distrito de Sarín, en la provincia de Sánchez Carrión, que ocasionó el deceso de 5 personas más.
Imágenes de dolor se viven en esta parte de la sierra liberteña, puesto que se conoce que de los nueve hijos de Vicenta Castillo y Enrique Bernardo, 7 son menores de edad, incluyendo a un bebé de tan solo año y medio de nacido, quien también estuvo en el accidente pero afortunadamente está recuperándose en el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco.
La familia es natural del caserío de Cuypampa, en el distrito de Curgos, donde los vecinos pidieron ayuda a las autoridades para poder sepultar a los padres y también ayudar psicológicamente y mantener a los niños, ya que son de bajos recursos.
Campaña solidaria
Algunos medios de comunicación de Huamachuco convocaron a una campaña solidaria en favor de los menores para hacer llegar cualquier tipo de ayuda. Esta se realizará mañana viernes a partir de las 3:00pm en el campanario de la plaza de armas de Huamachuco.
Nota relacionada:
La Libertad: despiste de combi deja 7 fallecidos y 3 heridos