
La excandidata al Gobierno Regional de La Libertad, Mónica Sánchez, hizo un análisis de los primeros días de la gestión de César Acuña, en donde cuestionó a los miembros del Consejo Regional por mostrarse en contra de la propuesta de reducción de sueldos en un 50% iniciando con el gobernador.
“El Consejo Regional desde el día 1 no ha hecho más que cuestionar la pretendida reducción del gobernador regional, cada uno de los consejeros a salido a decir que no hay sustento técnico ni legal”, expresó.
Sánchez fue más allá y comparó a parte del actual Consejo Regional con la “bancada obstruccionista” del Congreso de Fuerza Popular. “Esperemos que esta bancada de mayoría de la T no se convierta en esa bancada parlamentaria que obtuvo la señora Keiko Fujimori y que solo tuvo un rol obstruccionista”, agregó.
La excandidata refirió que es precisó la aprobación de la reducción de sueldos pues esto facilitaría más inversión en la región. “Debería aprobarse y pedirse más presupuesto para que el Consejo Regional pueda desarrollar labor de fiscalización como corresponde”, acotó.