Roger Torres, exjefe policial de La Libertad, reapareció a través de una grabación para convocar a un paro nacional de la Policía Nacional del Perú (PNP) ante los sorpresivos cambios que Pedro Castillo hizo en puestos claves de dicha institución, en el marco de sus intenciones por desbaratar la Comisión Especial PNP a cargo del coronel PNP Harvey Colchado.
“Invoco a todos los generales, oficiales superiores y a todo el personal policial a no dejarse mancillar, invoco y exijo un paro policial para que el señor presidente sepa que no estamos sumisos al gobierno, sino que somos una institución tutelar del estado”, expresó.
Torres calificó de “humillación” los pedidos de Castillo en contra de su institución. “Estimados hermanos policías esta burda actitud del presidente Castillo para no dejarse investigar y sacar al comando policial en pleno y tratar de sacar al coronel Colchado de las investigaciones es la humillación más grande que puede recibir la PNP”, sentenció.
Cambios
Castillo cambió a personal del alto mando de la PNP. Esto incluyó el nombramiento de Segundo Leoncio Mejía Montenegro como nuevo Inspector General de la Policía. Y la designación de Raúl Enrique Alfaro Alvarado y a Vicente Marcelo Álvarez Moreno como nuevo comandante general y nuevo jefe del Estado Mayor General respectivamente.
A la par, el presidente denunció al jefe del Equipo Especial PNP, el coronel Harvey Colchado, ante la Inspectoría de dicha entidad a raíz de la diligencia del martes 9 de agosto en Palacio de Gobierno para dar con el paradero de Yenifer Paredes.