24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

La Libertad: Fiscalía pide 6 años de prisión para alcalde provincial de Santiago de Chuco

Juan Gabriel Alipio, quien también es líder del Movimiento Regional Fortaleza Perú, es acusado de la sobrevaloración de una obra.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Tras la detención del alcalde provincial de Sánchez Carrión, Robert Contreras, por presunta corrupción, otra autoridad del ande liberteño sigue siendo investigada. Se trata de Juan Gabriel Alipio, burgomaestre de la provincia de Santiago de Chuco.

Según se conoció, hoy continuó el juicio oral en su contra por la presunta sobrevaloración de la obra denominada Coliseo multiusos, por un monto de cerca de medio millón de soles.

Prevenidos ante El Niño Perú

Al también líder del Movimiento Regional Fortaleza Perú se le imputa del delito de colusión agravada, por lo que el Ministerio Público pide una pena de 6 años de cárcel efectiva.

El juicio está a cargo del Octavo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que dirige el magistrado Julio Neyra Barrantes, quien condenó, en su momento, a Daniel Marcelo Jacinto y Roger Quispe Rosales, exalcaldes de Trujillo y Moche, respectivamente, por Alianza para el Progreso (APP).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio