A fin de fortalecer la respuesta a la delincuencia y a la criminalidad en La Libertad, se espera reforzar el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (CISAJ) de El Porvenir, instalación donde labora personal de la Corte Superior de Justicia, del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú.
Ante ello, el gobernador y presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Manuel Llempén, indicó que acciones buscarán brindar prontas resoluciones a los pobladores de Florencia de Mora, El Porvenir, Laredo, Simbal y Poroto.
Por su parte el jefe la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz, destacó la mancuerna de trabajo que conforman las instituciones administradoras de justicia.
“Vamos a iniciar atacando los casos de violencia familiar. Estamos potenciándonos para que ese ilícito no quede impune. Los tres actores principales cumpliremos debidamente nuestra función para que los sujetos que maltratan tengan el debido proceso”, precisó.
Declaraciones las emitieron ambos durante cita de inspección al local de CISAJ en El Porvenir, donde estuvieron acompañados por el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Dr. Eliseo Giammpol, entre otros.