18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

La Libertad: funerarias suspenden sus servicios por deudas

Gerente regional de Salud aseguró que pese a no recibir transferencia del SIS, en las próximas semanas cumplirán con parte de la deuda.

- Advertisement -

Dos de las más importantes funerarias de la región que han venido dando su servicio a las víctimas del COVID-19, suspendieron sus labores debido a una deuda de cinco meses que asciende a 2 millones de soles por parte del Seguro Integral de Salud (SIS).

Según los afectados de las empresas funerarias Los Ángeles y Remanso, están al borde de la quiebra y no pueden pagar sus servicios, proveedores y su personal. Además, indican que también tienen deudas con bancos, donde pidieron préstamos para cumplir con sus servicios durante la pandemia.

Responde el gerente

Al respecto, el gerente regional de Salud de La Libertad, Fernando Padilla, sostuvo que este retraso de pagos se debe a problemas administrativos en el SIS; sin embargo, informó que en las próximas semanas se pondrán al día con parte de la deuda.

«Hoy por fin hemos vencido algunos términos administrativos y esperamos que al término de estas dos semanas cumplir con parte de la deuda, el problema ha sido demoras administrativas del SIS, quienes aún no transfieren el dinero, pero estamos haciendo los análisis presupuestales y ver con cuanta disponibilidad contamos», aseguró ante la prensa.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio